Tendencia en tarimas: gran variedad de posibilidades en un suelo de madera
El suelo se ha convertido en un elemento decorativo fundamental hoy en día, que marca el resto de la decoración de la casa. Dependiendo de cómo vaya a ser ésta, se da más o menos importancia al mismo. Por ello, existe una gran variedad de posibilidades en un suelo de madera.
Gran variedad de posibilidades en un suelo de madera
Ha habido una evolución en el suelo, y lo que antes se consideraba que era muy clásico, ahora se está implantando con fuerza. Últimamente no dejamos de colocar tarima en PUNTA HUNGRÍA, una gran elección, ya que los decoradores con gran acierto combinan sabiamente este suelo tanto con muebles clásicos como con muebles modernos.
También ha vuelto el PARQUET VERSALLES, que aquí sí que marca más la tendencia y se combina con una decoración clásica y elegante.
Luego está la TARIMA EN GRAN FORMATO, habitualmente en tarima multicapa. Son tablas anchas y largas, y se pueden elegir con diferentes capas de uso, desde 3 mm, 4 mm o 6 mm. Cuando se opta por esta tarima, la tendencia es una decoración moderna, dando protagonismo a los muebles, cuadros, murales pintados etc. El suelo en este caso pasa a segundo lugar, tomando incluso más importancia las alfombras. Aunque no siempre es así, ya que esta opción con “acabados a la carta”, permite no equivocarte en la elección. Siendo una elección no arriesgada, pero absolutamente acogedora, donde el suelo no te va a cansar nunca.
Otro aspecto que influye es el tipo de calefacción que se elija. Si va suelo radiante, casi siempre se deciden por tarima multicapa. No obstante, he de decir, que la tarima maciza también funciona a la perfección con este sistema, siempre que se elijan las maderas con una adecuada densidad y el sistema de instalación y la dimensión de la tabla sea el correcto.
Por otro lado, está la TARIMA MACIZA tradicional, un clásico que siempre tiene su cliente. Esta madera no es comparable a ninguna tarima multicapa. Hay gran variedad de especies, desde el Roble hasta Teka Birmana, Wengué, Panga-Panga, Maple, Fresno, Pino Melis Viejo, Cerezo, Jatoba, Sucupira, Merbao…
Hacemos que cada suelo sea exclusivo, para ello disponemos de gran variedad de posibilidades en un suelo de madera gracias a la diversidad de formatos, maderas y acabados. ¡Consúltanos sin compromiso!