Mantenimiento y cuidado de la tarima de madera exterior
Madera exterior y su cuidado
¿Estás pensando en poner una tarima de madera exterior? ¡Pues no lo pienses más! Te animaos a ponerla porque otorga una elegancia exquisita allí dónde la coloques. En este nuevo artículo de nuestro blog vamos a tratar un tema sobre el que solemos tener muchas consultas: el cuidado y mantenimiento de las tarimas que se instalan en el exterior de las viviendas.
Da igual si es alrededor de una piscina, en un porche, en un jardín… El resultado es espectacular. La madera hace que cada espacio sea todavía mucho más acogedor. Con nuestras tarimas de madera exterior te va quedar un espacio digno de revista de decoración.
Pero seguramente tengas muchas ganas de colocar tarima exterior pero es acierto que pueden surgir dudas respecto a si la tarima de madera exterior es muy delicada, cambia de color, etc. ¡Tranquil@! En este post te damos todas las claves para que te despreocupes y solo te dediques a disfrutar del resultado de poner tarima de madera exterior.
Mantenimiento y cuidados de los suelos de maderas exteriores
Lo más característico de las maderas de exteriores es que contienen aceite en la savia. Las tarimas exteriores: más habituales son: el Iroco, Ipe, Cumarú, Teka, Merbau etc.
Este tipo de maderas al colocarse en el exterior es necesario tener en cuenta las siguientes puntos para evitar movimientos:
- Que la madera se haya estabilizado en secadero y el sistema de grapas o sujeción sea el correcto. En Jesús del Ser controlamos estos dos puntos, ya que sólo depende de nosotros todo el proceso. Realizamos la importación de la madera y la secamos y estabilizamos nosotros, realizando todo el proceso de fabricación.Lo más importante en las tarimas exterior para garantizar su comportamiento es que la tarima sea de «fabricación nacional».
- El Sistema de grapas: nosotros realizamos también la fabricación de las grapas. Es un sistema patentado donde la grapa entra a presión, pero a la vez permite la dilatación de la madera.
Colores de la tarima de madera de exterior
La tarima en el exterior sufre alteraciones de su color natural, por el efecto combinado de la acción del sol y los agentes atmosféricos, fundamentalmente la lluvia.El resultado es que en poco tiempo (meses), cualquier madera a la intemperie adquiere un tono grisáceo.Los entarimados de exterior requieren un mantenimiento específico, muy diferentes a los de interior.
Si queremos que la tarima no cambie de tono, es conveniente tratarla con aceite de exteriores con filtro solar. Son productos que actúan a «poro abierto». Ya que al exterior no se puede barnizar. Si tapamos el poro de la madera con barniz no dejaríamos que la madera respirase ni tuviera los movimientos oportunos.
La aplicación de dichos tratamientos es conveniente en los cambios de estaciones.
¿Se estropea la tarima de madera exterior?
Estropearse como tal, no se estropea. Simplemente, cambia de color. Cada vez hay más clientes que dejan que la madera evolucione y que tome color con el tiempo. Así se nota que es un producto natural, con personalidad única.
Esta puede ser otra opción. Puedes optar por cuidarla con diferentes tratamientos o simplemente, dejar que con el tiempo adopte su color natural 100%.
Elijas lo que elijas, el resultado va a ser increíble. Nosotros somos fans tanto de las maderas exteriores cuidadas a lo largo del año como aquellas que han dejado ver con el paso del tiempo su parte más natural.