Fabricamos una mesa con madera de nogal español
La madera de nogal es muy codiciada para la fabricación de muebles y de suelos. Se trata de una madera fácil de trabajar y que ofrece un acabado fantástico. Además, posee una gran resistencia a los cambios de temperatura y a la humedad, contando también con una gran durabilidad al paso del tiempo.
Esto queda de manifiesto con las tablas de madera de nogal español que tenemos en el almacén de Jesús del Ser desde hace 15 años.
Un proceso que comenzó hace 15 años
Primero rematamos en nuestra serrería los troncos con un grosor de 105 mm y de 90 mm. Debido al tamaño de las tablas, decidimos secarlas al aire libre para que la madera se orease y estabilizase. ¡Así, durante 15 años!
Durante el proceso de serraje, todas las piezas pasaron por la balsa antipolillas y las dejamos con la forma del tronco y la corteza original, para poder fabricar diferentes muebles, disfrutando de las peculiaridades de la madera natural.
La madera procedía de nogales de 180 años de antigüedad, de gran diámetro. Como se ha comentado antes, se trata de una madera muy noble, dócil y fácil de trabajar. Al tener tantos años se aprecia el color negro de la veta que la hace tan espectacular. De fondo, un color gris ceniza, marcando el negro oscuro con sus dibujos.
El resultado final es espectacular: una mesa de madera de nogal español grande con suplemento, un mueble muy especial y genuino que Jesús del Ser ha dotado de personalidad.
Además de muebles, nuestros artesanos instalan suelos con madera de roble recuperada, como la que acomodaron en un piso del centro de Madrid, procedente de una bodega de Burdeos.