¿Por qué hay que apostar por la madera en nuestros hogares?
CALIDEZ DE LA MADERA
La calidez que aporta un material como la madera, no se puede comparar con ningún otro. Los porcelánicos, microcemento, barro, pizarra… son materiales fríos, cuya textura al pisar sobre ellos no nos aporta bienestar.
Pisar madera, como he comentado en algún artículo anterior tiene beneficios para la salud.
La tarima, como se ha demostrado y ensayado, es totalmente compatible con los nuevos sistemas de calefacción radiante.
Al pisar la tarima descalzo, aumenta el estado del bienestar. Es una gozada pisar madera y que te aporte calidez.
Estos sistemas de calefacción y refrigeración funcionan tanto con tarimas macizas, como con tarimas multicapas. Solo tenemos que tener en cuenta unas directrices a la hora de elegir la madera adecuada y el tipo de instalación. Pero para esto, ya estamos los profesionales, que os orientamos y aconsejamos cómo hacerlo.
Existen gran variedad de maderas y por tanto de colores, desde maderas claras, como pueden ser, el pino, Maple, Fresno; Sicomoro, Haya etc, hasta maderas tropicales (casi siempre oscuras), como la Jatoba, Sucupira, Iroco, Merbau, Panga, Wengué, Teka, Cumarú, Ipé y un largo etc.
Luego tenemos maderas como el Roble, con un color cuero, ni muy claro ni muy oscuro, que da mucho juego a la hora de elegir acabados y texturas. Desde barnices mates, o aceites, ceras.., hasta texturas hechas a golpe de sierra, arenadas, enevejecidas..
CALIDAD DE LA MADERA
La calidad de la madera es indiscutible. La tarima maciza suele tener un grosor de 22 mm, con lo cual te permite lijar y barnizar multitud de veces. Te dura toda la vida. Y la tarima multicapa, dependiendo de la capa noble, que puede ser de 3, 4 o 6 mm también te da para varios lijados y barnizados, pudiendo cambiar el acabado de la misma de forma diferente, pareciendo otro suelo distinto al que había.
Podría estar poniendo razones sin acabar, pero os diré para finalizar que la madera es un material totalmente SOSTENIBLE, su DURABILIDAD es indiscutible, NO CONTAMINA, y es ECOLÓGICO.
¿Qué más se le puede pedir a la MADERA?