Restauración de suelos de madera
A lo largo de los años dedicados a los suelos he visto una laguna muy importante: El mantenimiento y restauración de suelos de madera. No me refiero solo a suelos de marqueterías con maderas nobles y singulares, si no también a suelos de casas con tarima maciza sin necesidad de ser suelos exclusivos, y también al mantenimiento de las tarimas de exteriores que tanto sufren con los agentes externos.
Este oficio no está bien valorado. Hay que desconfiar de los precios por lijar y barnizar a 15 e/m2. Estoy cansada de ver un suelo recién barnizado, con marcas del cepillo de la máquina, marcando en la madera todo el grano de la lija, utilizando máquinas sin una buena aspiración y viendo como el polvillo de la madera es cubierto por el barniz, máquinas que no están calibradas ni cuidadas y se comen más madera al lijar de la que deberían.
Necesitamos profesionales a la altura y no desprestigiar el oficio. Por eso realizamos restauraciones de suelos de madera, devolviendo a la madera su estado original, dándole nueva vida. Con máquinas de última generación y con profesionales exclusivamente dedicados al tratamiento del suelo.
Los barnices también tienen mucho que ver. Hay que utilizar marcas de garantía. Las mejores marcas NO SON las que más publicidad hacen. Hay que dar la ficha técnica de cada producto que se aplica y hay que acompañar un manual de mantenimiento.
Antes de comenzar el barnizado se realizan pruebas en la propia vivienda, con diferentes tipos de acabados y barnices/aceites (en mate, satinado o brillo), para que el cliente lo vea con la luz que tiene en su casa. Y no se comienza hasta que nos den el ok del acabado que le gusta.
Para la restauración de suelos de madera, realizamos limpiezas de suelos antes de entregar la finalización de obra, con máquinas preparadas para ello.
Y en el exterior, ofrecemos el mantenimiento de las tarimas, reparando tablas, dejando el poro de la madera abierto y dando aceite para nutrirla, haciendo que parezca madera recién colocada.
Consúltanos y restauraremos vuestro suelo de madera, dejándolo como recién estrenado.