Suelos de madera en comercios y restaurantes… ¡están de moda!
Existe una clara tendencia de instalar suelos de madera en comercios y restaurantes de la capital. Digo en la capital porque es donde vivo y me voy fijando que está siendo una tendencia clara, y también lo noto en los arquitectos y decoradores con los que hablo, que cada vez más nos solicitan más tarimas para sus proyectos.
El resultado es espectacular. Además las opciones son infinitas, ya que simplemente cambiando la forma de instalar la tarima, te cambia el espacio. No es necesario poner la tarima a la larga. Está volviendo las instalaciones en espiga, en Punta Hungría, en dameros, incluso la instalación en diagonal.
También mezclan distintas clases de maderas en un mismo espacio, dando más originalidad, dinamismo y belleza al suelo.
El efecto es realmente acogedor y agradable. Como he comentado en otros artículos, la madera tiene reacciones positivas en la gente, y lo más importante es que es un material totalmente ecológico y reciclable.
En la mayoría de los proyectos de instalación de suelos de madera en comercios y restaurantes aconsejamos tarima maciza, barnizada con barniz “alto tránsito”, ignífugo y antideslizante. La ventaja de la tarima maciza es que siempre podremos disponer de la tarima en su estado original y por el grosor que tiene la tabla, se puede lijar y barnizar las veces necesarias.
He visto últimamente tiendas de ropa con unos productos exclusivos y el suelo como protagonista con Pino Melis Viejo; palpas autenticidad nada más entrar. ¡Te dan ganas de comprarlo todo!
También lo están instalando en cafeterías, donde han combinado materiales diferentes en el suelo (baldosa hidráulica antigua, con madera recuperada). La ventaja es que la madera combina perfectamente con cualquier material. La madera dota al restaurante de un lugar especial, incluyen madera también en paredes y techos, así como a modo decorativo en diferentes zonas.
No quiero nombrar sitios donde he estado últimamente porque dejaría de nombrar muchos otros que sin duda también son especiales, pero algún comentario he hecho en Instagram de algunos de ellos y seguiré comentando mi opinión de otros sitios encantadores por su decoración con madera. ¡Seguidme en Instagram y os enterareis!