Tendencia en suelos de madera para 2023
La clara tendencia en suelos de madera para este año que comienza son las maderas recuperadas, y sobre todo, para los bolsillos que se lo puedan permitir, la madera recuperada de pino melis viejo.
Es la joya de la corona. Esta madera tiene más de 200 años de antigüedad. Es un clásico ver grandes casas y palacetes antiguos con esta madera en el suelo, colocada habitualmente en espiga o punta hungría, o incluso haciendo dibujos de rombos y Versalles. También con fajas y cenefas perimetrales, mezcladas con alguna madera en tonos rojos y negros.
Cómo poner el suelo de madera en casa
La tendencia se mantiene en cuanto a formas y dibujos cuando hablamos de otras maderas. Es decir, se sigue fabricando en Punta Hungría, Espigas o Versalles, pero en maderas más asequibles como puede ser el Roble, pero no por ello menos elegantes.
En cualquiera de las opciones se opta por la tarima maciza, ya que podemos ajustar los tamaños en cuanto a los anchos de las tablas y los largos, según las estancias donde vayan a ir colocadas.
Y además, como ya está probado, estudiado y ensayado, que la tarima maciza funciona con el sistema de calefacción radiante, los arquitectos empiezan a confiar plenamente en la compatibilidad del sistema con las tarimas macizas.
Las texturas que se emplean son siempre naturales con colores claros, sin tintes y con una clara tendencia a los barnices invisibles, que permitan ver la textura de la madera elegida al natural, como si estuviera sin barnizar. Ver la madera en estado puro, pero a la vez protegida, ya que tienen un alto grado de resistencia al tránsito algunos de ellos.
Como os digo, lo natural está de moda, pero con toque de elegancia en las formas.